Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Morell promete recuperar el proyecto del párking subterráneo de Oliva

? La candidata del PSPV presenta su candidatura ante cerca de 350 personas en el Teatre Olímpia ? Caballero y Carmona participan en un acto en el que se recuerda a los exalcaldes socialistas

Morell promete recuperar el proyecto del párking subterráneo de Oliva

Ana Morell, candidata a la alcaldía de Oliva por el PSPV-PSOE, ha incluido en su programa electoral la recuperación de un proyecto que quedó en el aire años atrás, consistente en la construcción de un párking subterráneo en la plaza situada en la confluencia de la calle Alcalde Francisco Llorca con la avenida de València.

Así lo señaló Morell durante la presentación de los miembros de la lista electoral socialista, que congregó a unas 350 personas el Teatre Olímpia de esta ciudad en un acto celebrado la tarde del pasado sábado.

La candidata a la alcaldía anunció a los asistentes que ya se estaba trabajando en proyectos con cinco ejes centrales. Sobre educación con la creación de un observatorio del talento joven y espacios de ocio juveniles. En reordenación del territorio dijo que se mejorarían los accesos a las playas y la interconexión hacia Dénia y Piles, así como «mejoras definitivas» en la calle del Niño.

En servicios públicos anunció que acortaría los tiempos de espera en la adquisición de documentos dependientes del ayuntamiento, una reestructuración de departamentos municipales y la mejora de la planificación, así como la puesta en marcha de la sede electrónica, dado que, según señaló, «actualmente ahora está incumpliendo normativa, ya que el plazo para su puesta en marcha finalizó en octubre del pasado año». Morell también anunció que invertiría más en bienestar social para «erradicar la pobreza que hay en la ciudad», impulsaría la inserción laboral de personas con diversidad funcional o en peligro de exclusión y aportaría soluciones «al problemática de la soledad de la gente mayor».

En infraestructuras, además del párking subterráneo, se impulsaría la extensión de la red de carriles bici y se habilitaría un parque ecológico y familiar en la Font Salada, entre otras actuaciones.

Sobre las personas que le acompañan en la candidatura electoral del PSPV-PSOE, Morell destacó que se trata de un equipo «dispuesto a trabajar, personas extraordinarias, trabajadores que avanzaremos juntos para mejorar esta ciudad».

Además de la candidata a la alcaldía, en ese acto intervino el conocido tertuliano televisivo Antonio Miguel Carmona, que fue candidato a la alcaldía de Madrid por el PSOE y quien dijo que «Oliva no puede permitirse el lujo de perderse a una Ana Morell como alcaldesa».

Mercedes Caballero, secretaria general del PSPV de la provincia de Valencia, agradeció a los olivenses el apoyo al partido en las elecciones generales y autonómicas del domingo 28 de abril.

Morell pudo hablar tanto con Carmona como con Caballero, y a ambos les dijo lo importante que es que el PSOE haya mantenido los gobiernos de España y de la Generalitat, ya que están en marcha importantes proyectos de esas administraciones que afectan a Oliva. Entre ellos Morell citó las futuras obras del enlace sur entre la AP-7 y la N-332, la liberalización del peaje de la autopista AP-7, prevista para enero de 2020, la construcción de la línea férrea de Gandia a Oliva y el nuevo centro de salud de Sant Francesc.

Recuerdo para los exalcaldes

En ese acto, Ana Morell y Antonio Miguel Carmona quisieron recordar a los exalcaldes socialistas olivenses, tanto los que ya no están, como Felipe Oltra y Vicente Llopis, como los que asistieron a la presentación, Vicent Miquel Monzonís y Salvador Fuster. Los dos recibieron un fuerte aplauso del público.

Compartir el artículo

stats