La localidad de Piles registró durante el pasado mes de abril el mayor incremento en el precio de la vivienda de segunda mano de la comarca, y la segunda de toda la Comunitat Valenciana con un crecimiento del 12,3% respecto a marzo. Por delante de la localidad de la Safor solo está Turís, cuyas viviendas aumentaron su valor medio en un 13%.

De ese modo aparece en los datos que recoge el portal inmobiliario Fotocasa, que, a su vez, sitúa a Oliva con un descenso de apenas un 0,04%, el menor de toda la Comunitat Valenciana.

El dato de Piles llama la atención en tanto que, según el estudio elaborado por la empresa que ofrece sus servicios en internet, el precio medio de la vivienda de segunda mano ha bajado en 92 de los 144 municipios analizados. Los descensos de precio en la región están entre el 14,6% registrado en Teulada (Alicante) hasta el 0,04% en Oliva.

A nivel general, el precio de la vivienda de segunda mano ha bajado un 1,2 % en la Comunitat Valenciana en abril y se sitúa en 1.392 euros por metro cuadrado, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. Este valor está un 26,4% por debajo de la media española, que en abril es de 1.891 euros el metro cuadrado.

La Comunitat registró su máximo histórico en el precio de la vivienda en abril de 2007, fecha en la que alcanzó un valor medio de 2.430 euros por metro cuadrado. Desde entonces, ha acumulado un descenso del 42,7% y actualmente ocupa la décimo cuarta posición en el ranking de comunidades autónomas.

En cuanto a los precios, las tres ciudades con el valor medio de la vivienda de segunda mano más elevado son Benidorm, con 2.310 euros, seguido de Xàbia, con 2.271, y Altea, con 2.151 euros el metro cuadrado, todas ellas en la provincia de Alicante.

A nivel nacional, las comunidades con el precio de la vivienda de segunda mano más elevado son Madrid y País Vasco, con los precios de 3.000 euros y 2.818 euros el metro cuadrado respectivamente, según el estudio de Fotocasa del mes de abril.