El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna iniciará la próxima semana el asfaltado de varias calles de la zona centro del municipio dentro de las actuaciones de mejora de la accesibilidad y acondicionamiento de viales enmarcadas en el Plan de Inversiones de la Vía Pública, al que el consistorio vallero ha destinado un total de 1,6 millones de euros durante esta legislatura. En concreto, las obras de asfaltado se realizarán a partir del lunes en la calle l'U i el Dos, el paseo País Valencià, Reina Mora y el tramo norte del paseo Colon entre las calles del Vergeret y el Molí.

El Ayuntamiento ha invertido casi 400.000 euros en estas actuaciones en las que se asfaltarán alrededor de 2.500 metros cuadrados, las cuales se prevé que acaben miércoles con los trabajos de pintura de la señalización horizontal, permitiendo así la normal celebración del mercado del jueves en el paseo del País Valencià.

Anteriormente, el consistorio vallero había realizado actuaciones de asfaltado en zonas rurales como el camino Marenys, las entradas de Marina, Alfredo, la travesía entre el camino Herrera y el camino Gandia, y el mismo camino Gandia.