Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El vallero Ramón Álvarez revalida el título nacional de marcha nórdica

El deportista del CETV también se proclama campeón por selecciones y autonómico individual

El senderista vallero del Centre Excursionista de Tavernes de la Valldigna (CETV), Ramón Alvarez Borrás, se ha proclamado en la ciudad de Elx campeón de España y autonómico individual y de selecciones autonómicas a nivel nacional en la disciplina de marcha nórdica (un deporte de resistencia al aire libre que consiste en caminar con la ayuda e impulso de bastones similares a los utilizados en el esquí).

Álvarez, que revalida así el título que ya consiguió en 2018, compitió en un circuito por el palmeral del parque municipal de Elx y la ribera del Río Vinalopó sobre tierra compactada, a excepción de un tramo de hormigón/asfalto. Los participantes dieron dos vueltas de unos 7 km cada una.

La prueba empezó muy rápida y el corredor vallero tomó ventaja hasta que tuvo controlada la situación. En los últimos instantes, el vallero aumentó aún más su diferencia que le valió para consumar una gesta deportiva sin precedentes y digna de alabanza con un crono de 1 hora y 32 minutos.

Desde el Centre Excursionista de Tavernes se muestran muy satisfechos por este éxito y felicitan públicamente a su deportista.

Compartir el artículo

stats