El equipo cadete de la Penya Ciclista Beniopa, Hotel Tres Anclas-ULB-MS y uno de sus integrantes, José Sanz, lideran las clasificaciones generales de la Challenge de la Comunitat Valenciana.

Sanz fue el vencedor absoluto de la primera prueba puntuable del calendario disputada en El Badén (Orihuela), después de un ataque a falta de 10 kms de la meta con el que consiguió abrir unos metros que le permitieron consumar el triunfo, mientras que el resto de sus compañeros cuajó también una buena actuación que les vale para encabezar la challenge por escuadras.

El I Trofeu Ciclista Cadetes Ciudad de Orihuela fue organizado por el Club Ciclista Oriolano. la carrera se disputó sobre una distancia de de 56 km en un circuito de 14 km al que los ciclistas tuvieron que completar cuatro vueltas.

Un total de 79 ciclistas lograron finalizar la prueba.

La próxima cita puntuable se disputará el domingo 19 de mayo en Genovés.

Autonómico amateur a la vista

Por otro lado, el equipo amateur de la PC Beniopa, Ginestar-ULB, correrá este domingo 12 de mayo en la localidad de Estivella el campeonato autonómico con el objetivo de revalidar el título que el año pasado se adjudicó Javier Fuentes.