Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Esquerra de Tavernes propone un centro de día y un paseo fluvial por el Vaca

La formación encabezada por Zeus Franco se presenta con un acto «informal» y «próximo» a los simpatizantes

Zeus Grau, al medio con camisa azul, junto al resto de miembros de la candidatura. levante-emv

La marca que aúna a los partidos de izquierda de Tavernes ha presentado de manera oficial la lista con la que concurrirá a las elecciones del próximo 26 de mayo. El proyecto encabezado por Zeus Grau celebró un acto en su sede, ubicada en el pasaje entre la calle Nou y la avenida de les Germanies y tuvo un carácter «informal» y «próximo para los militantes, simpatizantes y familiares que acudieron», explicó el propio Grau a Levante-EMV.

Él mismo tomó la palabra para explicar algunos de los proyectos que llevará la formación en su programa electoral. Algunos de los presentes se interesaron las propuestas que pretenden ejecutar en cada ámbito. «Creemos que en un municipio como Tavernes un Centro de Día para personas mayores es primordial», indicaba Zeus Grau, que es fisioterapeuta de profesión. También habló de poner en marcha un Casal Jove «para que nuestros jóvenes tengan un ocio alternativo», y de la creación de un paseo fluvial en el entorno el río Vaca a su paso por la localidad.

El candidato señaló que, actualmente, la formación está «trabajando en el programa» con el que concurrirán a las elecciones de dentro de 16 días, el cual, dijo «será muy extenso». De hecho, tras el acto de presentación, los miembros de la plataforma mantuvieron una reunión para perfilar algunas de las cuestiones, como se puede ver en imágenes colgadas en su perfil de Facebook.

Durante su intervención también explicó a los presentes qué es la plataforma y por qué se decidió crearla. «No somos un partido político como tal, sino que se trata de un proyecto ciudadano en el que hay personas de partidos como EUPV y ERPV pero también personas independientes, como yo, que queremos trabajar por el bien del pueblo», señalaba Grau.

L'Esquerra de Tavernes nació tras varias asambleas ciudadanas a las que acudieron un nutrido número de vecinas y vecinos de la localidad interesados en presentar propuestas para mejorar la localidad. Desde el primer momento, el objetivo era implicar a personas independientes, que se sumaran a miembros de ERPV y EUPV para presentarse como una opción por la izquierda.

Zeus Grau, el candidato, es conocido en el mundo del deporte, especialmente el rugby, disciplina que practica.

Compartir el artículo

stats