El Partido Popular de Gandia llevará en su programa electoral un Plan de Choque para revitalizar el comercio urbano de esta ciudad. La primera medida ya fue presentada por Víctor Soler hace unas semanas y es la creación de 2.000 plazas de parking gratuito.

La segunda de las propuestas fue anunciada ayer por el propio candidato a la alcaldía y por Gemma García, número 5 de la lista de los populares, que sería la responsable de Comercio en un hipotético gobierno popular a partir del próximo 25 de junio. Se trata de una tarjeta de compra en el comercio de la capital comarcal.

Esta herramienta, explicaron los candidatos del PP, aportará «vías de beneficio claras», entre las que citaron el acceso a la financiación de autónomos y empresas con acuerdos con entidades financieras, con ventajas a la hora de acceder a la financiación de los bancos para permitir inversiones en el negocio.

La tarjeta de compra del comercio de Gandia también será una herramienta para fidelizar y vincular al cliente mediante sorteos y entrega de premios, con la domiciliación del pago de la tarjeta en cualquier entidad bancaria, con la financiación sin intereses, una APP móvil gratuita en la que se muestre toda la información actualizada de los comercios y el acceso a numerosos descuentos en los establecimientos.

Víctor Soler recordó que el 60% de los comercios minoristas de toda la comarca y la totalidad de los centros comerciales se concentran en Gandia. «Son inadmisibles los cuatro años de desastre absoluto de la ciudad en esta materia a cargo del gobierno de Diana Morant, con una alarmante caída del número de comercios y una notable pérdida de influencia comercial», denunció el candidato. «Todo esto ha sido propiciado por las deficientes vías de comunicación, la importante caída del consumo y el nulo apoyo del gobierno local». Soler lo tiene claro: ·Si soy Alcalde lograremos que Gandia sea un referente en el sector comercial de la provincia».