Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UpB Gandia, molesto por jugar los partidos de la fase de mañana

El Angels Vision debutará el jueves 16 ante el Tizona Burgos, el viernes 17 se medirá al CB Igualada y el sábado 17 de mayo frente al Melilla

La directiva de Units pel Bàsquet Gandia y el entrenador de su primer equipo, el Angels Vision, han expresado públicamente su sorpresa y malestar por tener que jugar los tres partidos de la fase de ascenso a la LEB Plata en la sede de Algeciras a las 10.30 de la mañana. Desde el club no entienden cómo el conjunto gandiense es el único que debe disputar todos sus encuentros a primera hora de la mañana en el Pabellón Doctor Juan Carlos Mateo de Algeciras y no acaban de comprender por qué no pueden competir ninguno de los tres días a las 13 horas, que es el otro horario fijado para los encuentros de los clubes que pertenecen al grupo 4 de la fase A.

La sorpresa y el malestar de Units pel Bàsquet llega a tal extremo que, ayer mismo, el propio presidente, Álvaro Peyró, llamó a la Federación Española de Baloncesto para saber personalmente qué criterios ha seguido la comisión federativa para establecer los horarios.

En la Federación le contestaron al presidente que los emparejamientos y los horarios se habían establecido mediante un sorteo con el único condicionante de que el Algeciras tiene el privilegio de poder elegir jugar a las 20 horas en calidad de club anfitrión.

Esa misma respuesta es la que transmitieron a este periódico desde el gabinete de prensa de la Federación Española.

Puestos en contacto con el equipo organizador de la fase, el Algeciras, su vicepresidente confirmó a Levante-EMV que habían enviado la propuesta de horarios a la Federación y que había sido la comisión ejecutiva de la FEB la encargada de sortear el orden de los encuentros y las horas a las que se juega.

A pesar de las explicaciones facilitadas por la Federación, desde Units pel Bàsquet lamentan el hecho de tener que jugar a una hora tan temprana.

El primer encuentro del Angels Vision será el jueves 16 de mayo ante el UBU Tizona Burgos, el segundo será el viernes 17 frente al CB Igualada (Barcelona) y el tercero contra el Ciudad Autónoma Melilla Enrique Soler el sábado 18 de mayo.

El sistema es una liguilla de todos contra todos. El primer clasificado conseguirá el ascenso directo, mientras que el domingo 19 de mayo a las 18 horas se cruzarán los segundos clasificados de cada grupo para luchar por los dos pasaportes a LEB Plata restantes.

Compartir el artículo

stats