Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Evento

Unos 400 alumnos de Gandia participan en un desafío matemático

La jornada, que tiene lugar el sábado, está organizada por el Abecé y participan 15 colegios de la ciudad

Janette Segarra, Laura Morant y Javi Aura, ayer. carolina woodward

Hacer que las matemáticas sean atractivas sin que ello suponga abrir una rivalidad entre colegios de Gandia y extender, al mismo tiempo, la amistad entre alumnos de distintos centros.

Esos son los objetivos del Primer Desafío Matemático que, este sábado, tiene lugar en la ciudad promovido y organizado por el colegio concertado Abecé, que lleva quince años apostando especialmente por esa asignatura básica y participando en olimpiadas que tienen lugar dentro y fuera de España.

Coincidiendo con esos quince años, en esta ocasión se ha decidido extender al conjunto de los alumnos de Gandia esa pasión matemática mediante este singular encuentro.

Según explicaron ayer la directora del Abecé, Janette Segarra, y el responsable de la asignatura de Matemáticas en el mismo centro, Javi Aura, a la llamada han respondido los colegios Abad Sola, Borja Jesuitas, Botànic Cavanilles, Suárez de Calderón, Carmelites, Cervantes, Esclavas, Escolapias, Escola Pía, Gregori Mayans, Joan Martorell, Joan XXIII y Montdúver, así como el instituto Maria Enríquez.

El Desafío Matemático no se ha planteado para generar rivalidad entre centros, y por eso los cerca de cuatrocientos alumnos inscritos se repartirán entre los equipos participantes, coordinados por otros 50 profesores. «No habrá un colegio ganador, sino equipos ganadores con alumnos de distintos centros», indicaron ayer los organizadores.

La mañana del sábado las pruebas serán en el mismo colegio Abecé, pero a mediodía habrá una comida con los participantes en la plaza Major y, por la tarde, más pruebas en distintas estancias del Palau Ducal sobre aspectos de lógica, cálculo mental y rapidez en la resolución de incógnitas. De vuelta a la plaza Major, alrededor de las seis de la tarde se darán a conocer los ganadores.

«Queremos», señaló ayer Janette Segarra, «que las matemáticas continúen siendo una seña de identidad de nuestro colegio». La concejala de Educación, Laura Morant, que también compareció ayer para expresar el apoyo del ayuntamiento a esta iniciativa.

Compartir el artículo

stats