Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pepe Salazar: «Desde Cs nos imponen que no haya pactos con nacionalistas»

El candidato de Ciudadanos Oliva afronta la campaña con la esperanza de aprovechar el buen momento que vive la marca para lograr la alcaldía Hace un balance positivo de su gestión

El candidato de Ciudadanos, Pepe Salazar. levante-emv

El candidato de Ciudadanos por Oliva, Pepe Salazar, ha arrancado la campaña fijando una línea roja de cara a hipotéticas negociaciones para formar gobierno si se diera la posibilidad después de las elecciones del 26M: «Desde València lo único que nos han impuesto es que no haya pactos con partidos de ámbito nacionalista». Por tanto, el exedil cierra la puerta a gobernar de nuevo con Compromís, pese a que en la actual legislatura el propio Salazar ha formado parte del Ejecutivo que preside David González, aunque lo hacía como representante del partido independiente Gent d'Oliva.

Respecto al salto de una marca municipalista como la que ha representado a lo largo de estos cuatro años a presentarse ahora bajo las siglas de la formación de Albert Rivera asegura que «como concejal independiente estaba totalmente aislado. A la hora de tocar puertas en València o Madrid nadie me las abría». Salazar explica que el hecho de que Ciudadanos tenga representación en instituciones, como el Congreso, las Corts e incluso el Parlamenteo Europeo facilita que escuchen sus reivindicaciones.

El candidato de Cs ha apuntado sentirse «satisfecho» por los cuatro años al frente de las delegaciones de Fiestas y Comercio. «Por lo que me dicen, la gente está muy contenta», señala. Entre otros aspectos apunta que «he sido capaz de poner en el mapa de fiestas y tradiciones a las de Oliva». Dice que «hemos recuperado la Fira i Festes, que prácticamente estaba olvidada». En ese aspecto señala que «hemos programado actividades para todos los públicos, especialmente la gente joven, que venía reclamando macrodiscomóviles, la fiesta de Fin de Año o la de la Nit de Sant Joan». De la delegación de Comercio y mercados destaca que «hemos incrementado las promociones del comercio local y me siento muy orgulloso de la rehabilitación del Mercat Municipal».

Como proyectos de futuro, Salazar reconoce que «me gustaría traer un macrofestival a Oliva, a la altura de los más grandes de cuantos se celebran en la Comunitat Valenciana» y «buscar un sitio de referencia para nuestros jóvenes». También se compromete a revisar el departamento administrativo del ayuntamiento. «No puede ser que lograr una licencia de actividad se eternice».

«La limpieza brilla por su ausencia»

Pepe Salazar considera que, en cuanto a cuestiones turísticas, «oliva está totalmente desaprovechada» y cree que una de las principales carencias de la actual legislatura ha sido el de la limpieza. «Ha brillado por su ausencia, o, digamos, ha sido muy mejorable», asegura.

Afronta las elecciones convencido de que logrará un buen resultado. «Estos cuatro años me han dado la oportunidad de demostrar que tengo capacidad de gestión y la gente está contenta. Ahora tengo la oportunidad de ir en un partido que está claramente en alza y todo ello hará que sume y espero tener la oportunidad de optar a la alcaldía».

Compartir el artículo

stats