Más de 200 corredores y corredoras participan hoy sábado, 11 de mayo, en III Trofeu d'Escoles de Ciclisme Triasport que se disputa a partir de las 16.30 horas por la primera línea de la playa de Gandia alrededor del Hotel Bayren. La jornada, organizada por el CE Triasport, reunirá a ciclistas, chicos y chicas, de las categorías promesa, principiantes, alevines e infantiles.

Desde el Ayuntamiento de Gandia, que lógicamente colabora en la organización de este evento, se ha querido destacar que al disputarse las carreras sobre un circuito de tan sólo 1 kilómetro, el corte de tráfico será mínimo. Además, insisten desde el consistorio, el horario está ideado de manera que no afecte a los restaurantes, ya que evita la hora de comer y la cena. El ayuntamiento agradece de antemano la tolerancia y comprensión del vecindario que de alguna manera se pudiera ver afectado».

En la prueba se entregarán 51 trofeos de acuerdo a la normativa de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, además de 60 medallas para los más pequeños, así como trofeos especiales para los locales. Del Triasport competirán 25 ciclistas.