El Museu Cassoleria d'Àngel Domínguez, en Potries, ha recibido más de 1.500 visitantes en su primer año como museo, superando así todas las expectativas, según informaron fuentes municipales. Precisamente, con motivo de la proximidad del 18 de mayo, en que se conmemora el Día Internacional de los Museos y el primer aniversario de este centro, el Ayuntamiento de Potries ha organizado varias actividades en este centro, que recuerda el pasado del municipio como núcleo de producción alfarera. La semana que viene, del martes 14 al viernes 18 de mayo, cada día de 11 h a 14 horas el museo ofrecerá jornadas de puertas abiertas y habrá visita guiada a las 12 horas. Además, cada tarde habrá diferentes actos que van dirigidos a todo tipo de edades.

El público infantil y familiar disfrutará de un cuentacuentos a cargo de Carmen Navarro el martes 14 a las 18 h, y el miércoles 15 se realizará un taller de barro para niños, de 17 h a 18 h. Además, el jueves 16, a las 18 h, se realizará una sesión de cine, con la proyección de la película «Noche en el Museo 3: el secreto del faraón».

El viernes 17, a partir de las 18 h, se estrena la actividad estrella del museo pensada para mayores de 16 años: un «Scape Room», donde se deberá resolver un enigma basado en la Cassoleria del alfarero Àngel Domínguez.

Para concluir la programación especial, el sábado 18 a partir de las 19 h tendrá lugar una fiesta de cumpleaños con música en directo, y además, se hará un reconocimiento a todas aquellas personas que han contribuido con el museo en calidad de donantes.

A lo largo del último año, Potries ha hecho de este museo su principal atractivo cultural, desde que pasó de colección museográfica a museo, y coincidiendo con su declaración como Capitalidad Cultural Valenciana. «Todo ello no hubiera sido posible sin la colaboración de vecinos y visitantes, que han aportado su granito de arena para enriquecer el proyecto», añadieron las fuentes.