Cuatro colombaires han sido rescatados a primera hora de esta mañana por el helicóptero de Emergencias de la Generalitat tras pasar la noche a la intemperie en la montaña. Los cuatro hombres salieron ayer por la tarde por la zona del Castell de Marinyén y se quedaron atrapados.

Sobre las 23 horas de la noche del sábado se inicia el dispositivo de rescate en el que participan miembros de la Policía Local de Tavernes de laValldigna y Protección Civil de esta localidad, del Centre Excursionista de Tavernes y del la Guardia Civil. Una vez localizados y comprobada la dificultad para acceder hasta el punto concreto en el que se encontraban, los agentes requirieron la presencia del Grupo Especial de Rescate en Altura de los bomberos, que llegaron al lugar a las 2.40 de la madrugada.

A las 4.48 de la madrugada los bomberos lograron acceder al punto en el que permanecían los cuatro colombaires, que presentaban señales de deshidratación e hipotermia. Como consecuencia de la dificultad que entrañaba el rescate por la zona y la oscuridad de la noche, el dispositivo de rescate dio aviso al helicóptero de la Generalitat a las 5.45 de la madrugada. Sobre las 8.15 de la mañana de este domingo el aparato ha rescatado a los cuatro hombres, que no presentaban daños.