Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia (Valencia) a un hombre que había convertirdo su domicilio en un punto de cultivo acelerado de marihuana y donde tenía casi un centenar de plantas y útiles para su producción, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado. Además, desde la vivienda realizaba la venta de cocaína.

Al detenido, un hombre de 42 años de nacionalidad española, se le considera presunto autor de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. En el registro se intervinieron 92 plantas de, al parecer, marihuana, con un peso total de 8.860 gramos; 870 gramos de cogollos de supuestamente la misma sustancia; tres envoltorios que presuntamente contenían cocaína, con 28,15 gramos de peso; una báscula de precisión; 17 bombillas; 16 transformadores y demás efectos.

Además la vivienda estaba enganchada de forma ilegal al fluido eléctrico. Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que en un domicilio de Gandia se podría estar vendiendo varias sustancias estupefacientes al menudeo.

Como consecuencia de las investigaciones se determinó la identidad del morador y, tras ser localizado, fue detenido como presunto autor de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. El detenido, con un antecedente policial, ha pasado a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.