Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Equipamiento

Los bomberos de Gandia ya tienen su escalera de 39 metros

El consorcio destina este recurso al ser Gandia una de las dos ciudades donde están los edificios más altos

La nueva autoescalera que se destinará al parque de bomberos de Gandia. levante-emv

El Consorcio Provincial de Bomberos de València ha hecho entrega al parque de Gandia de una autoescalera extensible de 90 metros, que se incorpora a la actual flota con el objetivo de mejorar el servicio del parque.

Se trata de una herramienta que desde el parque llevaban tiempo reivindicando y que ha tenido que esperar a los albores de la legislatura para que sea incorporada al equipamiento del parque de Gandia.

La principal novedad de esta dos autoescalera es la extensión de 39 metros, que mejora las actuales de entre 27 y 32 metros, según ha informado desde el Consorcio de Bomberos.

Además de la que se destina a Gandia, el consorcio también enviará otra a Sagunt, ya que se trata de «dos de las zonas con más edificios de más alturas de la provincia», explicaba el presidente del Consorcio, Josep Bort.

Los vehículos, de la marca Magirus y con el chasis de Scania, ya están en los dos parques. A lo largo de las próximas dos semanas los bomberos recibirán la correspondiente formación por lo que las autoescaleras estarán operativas a final de mes. «La adquisición de estos nuevos vehículos se enmarca dentro del objetivo marcado en nuestra legislatura de mejorar nuestra equipación para mejorar la calidad del servicio en las emergencias en toda la provincia de Valencia», ha explicado Bort.

Los vehículos han contado con una inversión de 1,6 millones de euros.

Compartir el artículo

stats