El Angels Vision Units pel Bàsquet Gandia viaja hoy hacia la ciudad andaluza de Algeciras, donde a partir de mañana y hasta el sábado disputa la fase de ascenso a la Liga LEB Plata frente al Tizona Burgos, CB Igualada de Barcelona y Melilla Ciudad Autónoma Enrique Soler.

El equipo ha entrenado durante estos días para ultimar su puesta a punto con sesiones en las que ha primado la calidad del trabajo por encima de la cantidad de carga física, ya que el objetivo es que los jugadores lleguen lo más frescos posibles al primer compromiso de mañana jueves a las 10.30 horas frente al Tizona Burgos.

El equipo castellano fue, precisamente, el que centró la sesión de "scouting" del lunes por la tarde para analizar con todo tipo de detalles cuáles son sus virtudes y sus defectos y cómo se le puede doblegar sobre la cancha.

Víctor Rubio con la ayuda de su segundo, Vicent Úbeda, fue el encargado de explicar a sus jugadores el estilo de juego del primer adversario en la fase de ascenso.

Lógicamente, los técnicos gandienses sí que tienen estudiados a los otros dos rivales de la fase, pero esperarán hasta algunas horas antes de cada partido para hablar sobre ellos ante la plantilla.

Tras la sesión teórica con video incluido del lunes, el equipo saltó a la cancha para llevar a cabo el último entrenamiento fuerte antes de afrontar el torneo de la fase final. Afortunadamente, la sesión transcurrió sin incidencias y el técnico cuenta con todos sus efectivos para intentar el retorno a la LEB Plata.

La sesión preparatoria de ayer martes, última antes de partir, tenía que ser casi exclusivamente de tiro.