Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A buscar la Plata en Algeciras

El Angels Vision Units pel Bàsquet Gandia debuta hoy ante el Tizona Burgos en la fase de ascenso

Jugadores, técnicos y directivos posan juntos en el polideportivo antes de emprender el viaje de ayer. x. ferri

El Angels Vision Units pel Bàsquet Gandia afronta a las 10.30 de la mañana de hoy jueves ante el Tizona Burgos su primer partido de la fase de ascenso a la Liga LEB Plata que se disputa en la ciudad de Algeciras.

El segundo choque será mañana viernes a la misma hora frente al Club Bàsquet Igualada (Barcelona) y el tercero será, igualmente a las 10.30 horas, pasado mañana sábado contra el Ciudad Autónoma Melilla Enrique Soler.

El campeón de este grupo de cuatro equipos ascenderá directamente de categoría, mientras que el segundo clasificado tendrá una opción en la jornada del domingo contra el segundo del otro grupo de finalistas que también compite en Algeciras.

La delegación del Angels Vision UpB Gandia en la fase de ascenso está formada por 17 personas: los 12 jugadores de la plantilla, los 5 miembros del cuerpo técnico y dos directivos de la entidad, Juanma Noguera y el director deportivo, Salva Gomar.

La expedición se desplazó a Algeciras durante la jornada de ayer en tres furgonetas y se aloja en un hotel que, al parecer, se encuentra a 5 minutos del pabellón donde se juega la fase.

A la despedida del equipo acudieron varios dirigentes del club como Javier Gil, Miquel Bordes o el mismo presidente de la entidad, Álvaro Peyró.

El pívot del Angels Vision, Shay Miller, viajó a Algeciras con su familia, lógicamente con permiso del club, y lo hizo desde primera hora de la mañana, con lo que tendrá más tiempo para descansar que sus compañeros antes de encarar el envite de hoy.

Poderoso primer contrincante

En relación al primer rival de la fase, el Tizona Burgos es la derivación del histórico CB Atapuerca que subió tres veces seguidas a la ACB pero no pudo competir en la máxima categoría al no poder hacer frente al canon económico.

Se trata de un club conocido por la afición gandiense porque subió a la LEB Oro la misma temporada en que lo hizo el desaparecido Gandia Bàsquet Athletic y llegaron a disputar una final de LEB-2 para proclamar al campeón. Funcionan con la actual denominación desde hace seis años y no tiene nada que ver con el San Pablo Burgos que actualmente sí compite en la élite del baloncesto español.

El UBU Tizona Burgos ha finalizado la Liga EBA de este curso en la tercera posición de la conferencia A, pero con tan sólo 3 derrotas (el mejor balance de su grupo).

Cuenta con varios jugadores capaces de anotar muchos puntos como Julio Claver, Ayoze Alonso o Mario Tobar.

Su balance es de 23 victorias y 3 derrotas con un promedio por partido de 86,6 puntos a favor y 71,6 en contra.

Según el entrenador gandiense, Víctor Rubio, se trata de un conjunto de mucho talento ofensivo en el que Julio Claver es su máximo exponente.

Tienen, añade Rubio, «cinco o seis jugadores que juegan 25 minutos o más de media por encuentros y esos mismos anotan más de 10 puntos cada uno en cada jornada. Es la mejor defensa de su conferencia».

Compartir el artículo

stats