Varios atletas del Club de Córrer El Garbí o del grupo de lanzadores que entrena y dirige el técnico gandiense, Juanvi Escolano, participaron el pasado fin de semana en varias competiciones de ámbito nacional.

Marc Mestre, del Club de Córrer el Garbí, junto a su compañero de grupo, Victor Faus, participaron en la prueba de lanzamiento de peso de un control que tuvo lugar en Eibar el pasado viernes. Mestre lanzó la bola de 6 kgs hasta los 17,11 metros y Faus alcanzó los 16,80 metros.

El pasado fin de semana también se disputó la Liga Nacional de Atletismo Iberdrola con la presencia de cinco atletas entrenadas por Juan Vicente Escolano.

En la máxima categoría estatal, la división de honor, compitió en la jornada de l'Hospitalet de Llobregat Ainhoa Martínez, aportando la máxima puntuación a su equipo, el Club Atlétic Avinent Manresa en las pruebas de lanzamiento de peso y de disco.

La también gandiense Gema Martí, enrolada en el FC Barcelona, finalizó en segunda posición en lanzamiento de martillo quedándose muy cerca de su mejor marca.

En el encuentro disputado en Valencia la atleta que milita en las filas de la Agrupación Atlética de Cataluña, Judit Prats, alcanzó la segunda plaza en lanzamiento de peso sumando a su equipo 7 puntos y una quinta plaza en lanzamiento de disco.

En la jornada de la liga de primera división de disputada en Torrent participaron en el equipo del Club Atletismo Silla la atleta María de los Ángeles Gregori, quién alcanzó dos quintas plazas en lanzamiento de peso y de disco. Su compañera de equipo Paula López disputó su primera competición de la temporada logrando una mejor marca de 34,12 metros.

Todas estas atletas participarán en la segunda jornada de liga en diferentes encuentros donde se juegan junto a sus equipos luchar por el título o participar para la permanencia.