Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Angels Vision aún opta al ascenso pese a sufrir ante el Igualada su segundo revés

Units pel Bàsquet Gandia jugará por subir como 2º de grupo si gana hoy al Melilla por seis o más puntos y el Burgos se impone al Igualada

El Angels Vision Units pel Bàsquet Gandia todavía tiene opciones de subir a la LEB Plata, a pesar de sufrir ayer ante el CB Igualada (Barcelona) su segunda derrota, 77-72, en la fase de ascenso que se disputa en Algeciras. Eso sí, el equipo que dirige Víctor Rubio no depende de sí mismo para alcanzar el éxito en la final a cuatro.

El conjunto gandiense ya no puede ascender como campeón de grupo, pero sí puede disputar la final de los subcampeones programada para mañana domingo y, si la gana, subir a la categoría superior.

Para que ello ocurra, el Angels Vision está obligado a derrotar hoy sábado al Melilla Enrique Soler por seis o más puntos y luego esperar a que el Tizona Burgos se imponga al CB Igualada.

Si esto sucede así, el Burgos ascendería directo con tres victorias en otros tantos encuentros y se produciría un triple empate a un triunfo cada uno entre Gandia, Igualada y Melilla para ocupar la segunda plaza. En este caso solo se computarían los resultados entre estos tres conjuntos, dejando al Burgos fuera de cualquier combinación.

Esta triple igualada favorecería a Units pel Bàsquet, que obtendría un balance de +1 contabilizando los resultados que se han dado en sus enfrentamientos directos ante Igualada y Melilla. Los de Barcelona se quedarían con un balance de cero y los de la ciudad autónoma serían últimos con -1.

Si el Angels Vision gana por menos de seis puntos o pierde hoy, ya no tendrá ninguna opción y, aunque gane por 6 o más puntos si el Igualada vence al Burgos, los de la Safor también quedarían fuera de combate.

Ante este panorama, la jornada de hoy en el grupo 4º de la fase de ascenso de Algeciras se presenta apasionante. El Angels Vision y el Melilla abrirán el día a las 10.30 horas y a las 13 horas se medirán Burgos e Igualada.

Sobre el encuentro de ayer entre Units pel Bàsquet e Igualada, cabe destacar que los de Gandia compitieron mucho mejor que el primer día. Los de Víctor Rubio tuvieron opción al triunfo hasta el último suspiro, pero la suerte se alió con los barceloneses en los momentos decisivos.

El Angels Vision jugó ayer mucho más fiel a su estilo, se impuso claramente en la lucha por los rebotes y, además, ganó el primer y el tercer cuarto.

En un choque tremendamente intenso por lo mucho que había en juego, los de Barcelona anotaron 12 triples y el Angels Vision cometió 17 pérdidas de balón.

Los de la Safor mejoraron también en los porcentajes de tiro y actuaron más como conjunto que en la jornada anterior frente al Burgos.

Michael Nwelue fue el máximo anotador gandiense con 17 puntos, seguido de Ximo Ródenas con 14 y Carlos Gil con 13. También anotaron Joan Hernández (9), Vicent Santamatile (5), Luis Ferrando (6), Shay Miller (4) y Kanu Aja (4). Alan Kleinjan no tuvo esta vez acierto ante la canasta contraria y se quedaron sin actuar Sergi Bordes, Nedas Krisciunas y Manu Herrera.

El equipo de Gandia volvió a contar ayer con el apoyo de sus aficionados, socios, amigos y familiares, en esta ocasión vestidos todos con las camisetas de la Penya Bigotet.

Compartir el artículo

stats