La pista de atletismo de Gandia acoge hoy sábado la final A del campeonato autonómico de clubes al aire libre y el autonómico cadete por equipos, ambos eventos organizados por el Club d'Atletisme Safor Delikia Sport, que también presentará a sus respectivos equipos, tanto en mujeres como en hombres.

En el autonómico absoluto masculino, el CA Safor se medirá al actual defensor del título, el Playas de Castelló, además del València Esports (2º en 2018), Fent Camí Mislata (3º en 2018), CA Gandia, CA Alicante, CA Torrent y CA Silla. En féminas, el CA Safor, que fue 3º en 2018, se las verá con el actual campeón, el València Esports, CA Playas de Castellón (2º), CA Silla, CA Torrent, CA Xàtiva, CE Vinaròs y CA Els Sitges.

El campeonato constará de todas las pruebas, excepto la pértiga. El programa arranca a las 16 horas y finaliza a las 21.50 horas.

Antes, el sábado por la mañana, se disputa el campeonato autonómico cadete (U16) por equipos al aire libre. En chicos, el CA Safor se medirá al CA Elche Decatlón, València Esports, CA Playas de Castelló, CA Els Sitges, CA Torrent, CA San Vicente y CA Sant Joan y en chicas serán los mismos clubes, con la baja del CA San Vicente y la entrada del CD Oriol.

Los objetivos de los equipos «groguets» en ambos campeonatos son diferentes. En el absoluto se intentará subir al podio tanto en chicos como en chicas. En el cadete (U16) se espera que al menos las chicas sí que suban al podio.

El director deportivo del CA Safor, David Melo, invita a acercarse el sábado a la pista, ya que es «una oportunidad de ver en Gandia el mejor atletismo autonómico con un gran nivel de los atletas, algunos de ellos habituales en campeonatos de España".

Por otra parte, el Ca Safor también compite hoy en Castelló en el autonómico infantil.