La Junta Electoral de Gandia ha obligado al Ayuntamiento de Gandia a retirar toda la publicidad institucional instalada por la ciudad para llamar al voto en la segunda edición de los Presupuestos Participativos, en la que los ciudadanos deciden en qué se van a invertir 300.000 euros en el segundo semestre de este año.

Esa campaña de participación, que en principio se había pactado con todos los partidos, incluyó una frase, «Tornem a complir les teues propostes», que molestó al Partido Popular por considerar que se estaba promocionando, con dinero público, éxitos del actual Gobierno local del PSPV-PSOE y Més Gandia.

La Junta Electoral de Gandia ha considerado que el PP tiene razón y, en una resolución adoptada la tarde del pasado viernes, ordena al ayuntamiento a retirar esa publicidad. El concejal de Participación de Gandia, Nahuel González, del grupo Més Gandia, señaló ayer a este periódico que, inmediatamente se tuvo conocimiento de la orden, se dieron las instrucciones para que se cumpliera.

Precisamente hoy domingo finaliza el periodo de votación, en el que ya han participado más de tres mil personas, para decidir en qué se invierten esos 300.000 euros a partir de más de setenta propuestas que pasaron una primera criba realizada por los técnicos.

El PP, en boca del concejal y número dos de la candidatura gandiense, Vicent Gregori, señaló ayer, a través de un comunicado, que este hecho «pone de manifiesto que el Gobierno local del PSOE y Més Gandia ha usado el dinero público para un uso particular y partidista en plena campaña electoral», razón por la que su formación denunció los hechos a la Junta Electoral.