Casi un centenar de corredores / as participaron el pasado sábado en la II Volta Per la Igualtat de Tavernes organizada por el Club Atletisme la Valldigna con la colaboración de la Diputació de València, la empresa Embal Pack, Policia Local, Protección Civil y servicio de Ambulancia.

Los organizadores, además, habilitaron un punto de información violeta sobre la violencia de genero autorizado por agentes de igualdad, se programaron juegos infantiles y se pudo disfrutar de la actuación del grupo femenino "Igualem-nos" formado por tres cantautoras que amenizaron la jornada con sus canciones antes y después de la carrera.

En cuanto a la parte deportiva, destacar el buen ambiente y la participación de diversos y diversas corredores/as de muchas localidades como Gandia, Oliva, Enguera, Xeraco, Simat o Benifairó sin olvidar a los clubes locales el CA La Valldigna y Mandriladora Alpesa, que consiguieron diversos premios.

Hubo premios en metálico para los tres primeros y primeras de la clasificación absoluta donados por la Asociación Dorotea contra la violencia de genero junto a los trofeos de las diversas categorías.

Los primeros de la general absoluta fueron Carmen Rodriguez Soler (Independiente); 2ª Miriam Talens Artigues (CA La Valldigna) y 3ª Tere Ferrando Alemany (Mandriladora Alpesa). En hombres triunfo de José Luis Almiñana, seguido de Jordi Ripoll Ramírez (Club Triatló Oliva) y Jorge Brines Donet (Mandriladora Alpesa)

Miriam Talens, Encar García y Dulce Company y Jorge Brines, Alejandro Gálvez y Joan Tur fueron, en mujeres y hombres, los mejores locales.