Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La local Tere Ribes y el vasco Quintans ganan el Triatló Internacional d'Oliva

La prueba reunió el pasado domingo en la playa olivense a un total de 270 participantes

La local Tere Ribes y el vasco Quintans ganan el Triatló Internacional d'Oliva miquel font

La olivense Teresa Ribes, del equipo tutriatlón.com, y el deportista vasco Kristian Quintans Dominguez, del KTT Zen de Bilbao, fueron los triunfadores del VII International Triatló 113MD Oliva Capità de la Vangvuarda disputado este pasado domingo con 270 atletas nacionales e internacionales en liza.

Quintans dominó la prueba de principio a fin con un tiempo de 3 horas, 31 minutos y 12 segundos, aventajando en 7 minutos al segundo clasificado. El ganador señaló a Levante-EMV que «el año pasado tuve la mala suerte de lesionarme lo que me obligó a abandonar la prueba cuando iba el quinto en la carrera a pie. Este año todo ha salido perfecto».

En segunda posición entró Juan Llorca, del Club Triatlón Torrevieja, mientras que tercero fue Fernando Martínez, del Club Triatló Oliva con un crono de 3 horas, 38 minutos y 26 segundos.

En mujeres, la olivense Teresa Ribes Momparler ganó por primera vez la prueba con su club tutriatlón.com, marcando un tiempo de 4 horas, 22 minutos y 3 segundos. Ribes rubrica una gran campaña tras proclamarse recientemente en Oropesa campeona autonómica. Al término de la competición de Oliva expresó a este periódico su satisfacción por el éxito conseguido en su carrera.

En segunda posición entró en meta Salut Borràs, del club Triatló Vialterra de Algemesí, con 4 horas, 25 minutos y 1 segundo y tercera fue Laura García, del Club Triatlón del Pardo de Madrid, con un crono de 4 horas, 26 minutos y 30 segundos.

En la clasificación de clubes quedó primero el CEC Antella-Frutas Tono, seguido del Sportphy Biology, el Club Triatlón Torrevieja y en cuarta posición el Club Triatló Oliva. Octavo fue El Corriol de Oliva.

La prueba contó con la presencia del alcalde de Oliva, David González, y la concejala delegada de Deportes, Yolanda Navarro, entre otros miembros de la corporación municipal.

Compartir el artículo

stats