Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polémica en Tavernes por el uso de Valldigna Ràdio para mensajes electorales

Los partidos denuncian que les impiden emitir cuñas y Compromís alega que aún no tienen licencia de la JEZ

La polémica ha estallado a pocos días de acabar la campaña electoral en Tavernes de la Valldigna. El PSPV, PP, l'Esquerra de Tavernes y Ciudadanos, cuatro de los cinco partidos que concurren a los comicios del próximo domingo, acusaron ayer a Compromís, al frente del consistorio, de silenciarles en la emisora municipal, Valldigna Ràdio, evitando que se emitan cuñas publicitarias de ninguna formación.

Fuentes del Gobierno local negaron estas acusaciones y aseguraron que la emisión de falcas, previsto que empezara ayer, se detuvo porque el ayuntamiento no dispone del permiso específico de la Junta Electoral de Zona (JEZ) para que el canal público pueda ofrecer ese espacio electoral.

El pasado viernes, según ha podido saber este periódico, los responsables de la radio y el secretario municipal acordaron el reparto de minutos que tendría cada partido en la parrilla diaria, guardando proporcionalidad con el resultado electoral de hace cuatro años. Estaba previsto que ayer se iniciara la emisión de los mensajes grabados por los partidos. Pero por la mañana las formaciones fueron informadas por los responsables de la empresa que gestiona la radio de que se paralizaba la emisión, según una orden que llegaba desde el ayuntamiento.

En principio se informó de que Compromís había presentado un recurso ante la JEZ que lo impedía. Pero desde la formación negaron categóricamente haber presentado esta denuncia e insistieron, en conversación con Levante-EMV, que la paralización se debía a la falta de permiso «Hasta que no noshabilite la JEZ, no podemos emitirlas, porque nos jugamos una sanción», indicaban desde el ejecutivo.

Los candidatos de los otros partidos se lanzaron en tromba contra los nacionalistas. Víctor Borràs señaló que esta situación demuestra que «nadie tiene voz en esta emisora». El candidato socialista recordó que «yo, como concejal del ayuntamiento, no he sido entrevistado nunca en esta radio, solo se da voz al gobierno y a sus simpatizantes».

La candidata del PP, Eva Palomares, por su parte, denunció que «Compromís no quiere que salgan las campañas de otros partidos» e insistió en que «en toda la legislatura no hemos podido decir nada en la radio». Más duro fue Carlos Gimeno, de Ciudadanos, que directamente acusó al gobierno directamente de «censura» y de «presionar» a la radio para que no emita las cuñas.

Desde l'Esquerra lamentaban la postura del gobierno y pedían repartir el tiempo «de forma más equitativa».

Compartir el artículo

stats