Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Portuarios salva la "honrilla" de la armada saforense en una última jornada para olvidar

El Tavernes se queda a 3 puntos de pelear por subir, Portuarios y Rafelcofer se salvan y la UE Gandia baja

La UD Portuarios-Disarp fue el único de los cuatro clubes de la comarca que saldó con victoria su partido de la última jornada de la liga regular en el grupo III de la regional preferente. Los graueros ganaron por 1-2 en su visita al campo de la UD Carcaixent y cierran la temporada seis puntos por encima de la zona de descenso en el puesto 13º entre 18 equipos con 37 puntos en 34 jornadas.

La UE Tavernes perdió por la mínima en Pego, 3-2. Este tropiezo le cuesta la cuarta plaza para terminar en quinta posición el campeonato con 62 puntos, a 3 de haberse clasificado para la promoción de ascenso. El conjunto vallero, que ya no se jugaba nada, jugó con algunos cambios en su alineación, portero incluido, ante un rival que plantó cara y aunque el equipo vallero no estuvo a la altura tuvo opción a ganar al disfrutar de muchas ocasiones pero también de perder porque dio muchas facilidades.

El Racing Rafelcofer CF, que estaba salvado desde la penúltima fecha, acudió en cuadro a Alginet y lo pagó con un 9-0 en contra. El cuadro coferer asegura la permanencia por solo 2 puntos de margen, pero para esta entidad ya supone un gran éxito haberse salvado en la campaña de su debut en la preferente.

La UE Gandia ha sido el gran fiasco del curso 2018-2019 al consumar el descenso de categoría como colista del grupo, a 10 puntos de la salvación. En esta jornada postrera cayó por 5-1 ante el CD Contestano.

Compartir el artículo

stats