Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís +GU propone una tarjeta para que los vecinos aparquen gratis

El candidato, Josep Alandete, también promete ampliar las zonas de aparcamiento en la ciudad

Alandete, flanqueado por Nahuel González, Irene Perales y otros miembros de la lista. levante-emv

Josep Alandete, candidato a la alcaldía de Gandia por Compromís Més Gandia Unida, presentó ayer, ante la estación de tren de la capital de la comarca de la Safor, las principales propuestas que la formación lleva en su programa electoral sobre movilidad sostenible y vivienda. Alandete estuvo acompañado por el concejal y número cuatro de la candidatura, Nahuel González, e Irene Perales, que es la número doce.

La formación se comprometió a facilitar el aparcamiento gratuito para el vecindario de Gandia con una tarjeta y también a ampliar plazas de aparcamiento gratuitas, además de mejorar y acondicionar los solares existentes en los diferentes barrios.

Irene Perales, por su parte, explicó las propuestas en cuanto a la vivienda. «Después de las estafas de la burbuja inmobiliaria nos comprometemos a aumentar en un 30% la bolsa de viviendas sociales y proponemos viviendas compartidas entre jóvenes estudiantes y personas mayores que viven solas», indicaba.

La integrante de la candidatura también destacó «la importancia» de la figura de núcleo histórico para Benipeixcar, el Grau y Beniopa, porque, según dijo, permitirá recibir ayudas para rehabilitar los edificios y barrios de Gandia.

Por su parte, Nahuel González hizo un balance de la legislatura, la que la ha calificado como «de la salvación del transporte público». En este punto recordó que en 2015, el PP había dejado de pagar tanto la empresa de autobuses como a la del servicio de bicicletas. «Somos la garantía de un transporte eficiente», concluyó.

Además, González aseguró que esta legislatura «nos hemos puesto en el camino de las ciudades del cambio con una apuesta por los carriles bici. También hemos municipalizado los parkings, una cuestión que también ha beneficiado el pequeño comercio de Gandia. Hemos rescatado el aparcamiento del Prado y, próximamente, lo haremos con los del Serpis y la República Argentina».

En materia de vivienda, González destacó la creación de la oficina de la vivienda y la finalización del edificio de Simancas.

La coalición Compromís Més Gandia Unida concurre con una lista formada por miembros de la formación valencianista, de EUPV y de ERPV, además de independientes.

Compartir el artículo

stats