Gandia acoge mañana jueves, 23 de mayo, a partir de las 12 del mediodía la VII Volta a Peu organizada por la Fundació Espurna, una de las muchas iniciativas que organiza esta entidad para dar visibilidad a la integración de las personas con discapacidad a través del deporte.

En esta edición, la Madrina de la carrera será a la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, quien de esta manera se suma a otras personalidades que apadrinaron la prueba con anterioridad como Vicente del Bosque o la jugadora del Valencia BC, Irene Garí , entre otros.

La pasada semana se celebró la presentación oficial de la Volta a Peu Espurna en el restaurante Boga de la playa. En dicho acto, la propia Diana Morant destacó la figura de quien fue «Alma Máter» del proyecto, José Pedro García Canet, y propuso que la organización de la carrera cambie su nombre y lleve el del que ha sido proclamado este pasado lunes Hijo Adoptivo de la ciudad.

La carrera espera contar con la participación de 700 personas con discapacidad que recorrerán las calles del centro histórico de la ciudad acompañadas por otro corredor.