Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Formación

Oliva y Alicante, únicas ciudades que tendrán FP de Horno y Pastelería

La Conselleria de Educación comunica, para satisfacción en la localidad de la Safor, que aprueba el curso en el instituto Gabriel Ciscar

Oliva y Alicante, únicas ciudades que tendrán FP de Horno y Pastelería

El instituto Gabriel Ciscar de Oliva ha conseguido el objetivo por el que tanto ha luchado y a partir del próximo curso impartirá Formación Profesional Básica de Actividades de Horno y Pastelería, una titulación muy reclamada por panaderos y pasteleros valencianos.

Esta circunstancia tiene un valor añadido, dado que, según destacó ayer el Ayuntamiento de Oliva, en toda la Comunitat Valenciana solo hay otro centro que impartirá la misma titulación, que se encuentra en la ciudad de Alicante. Este hecho induce a pensar que muchos de los interesados en matricularse en Oliva serán de puntos de la Safor, la Marina y muchas comarcas del área central valenciana.

El Departamento de Educación del Ayuntamiento de Oliva ha informado que la ampliación de la oferta de FP Básica en esta ciudad con la nueva titulación de Actividades de Horno y Pastelería, solicitada por el instituto Gabriel Ciscar, fue respaldada tanto por el Consell Escolar Municipal como por el pleno municipal.

Desde que empezó a aplicarse la Formación Profesional Básica, en el curso 2014-2015, el número de alumnos no ha hecho más que aumentar, hasta el punto de que el curso pasado quedaron aspirantes en lista de espera para todas las titulaciones que se imparten a los institutos de Educación Secundaria de Oliva.

A pesar de que la oferta en esta modalidad de estudios se ha ido incrementando en los últimos cursos en Oliva y en otras muchas localidades, este año desde el instituto Gabriel Ciscar se presentó un proyecto a la Conselleria de Educación para implantar en el centro esta nueva titulación de Actividades de Horno y Pastelería.

Se trata de una modalidad que combina con la importante implantación en la comarca de la Safor de empresas relacionadas a la industria agroalimentaria, así como la existencia de muchos pequeños y medianos negocios que se dedican a esta actividad o el gran número de restaurantes que disponen de una interesante carta de postres que surgen de la pastelería y los hornos.

A través de todo este tejido empresarial el alumnado que se matricule en este ciclo que se impartirá en Oliva podrá desarrollar su formación práctica y de iniciación profesional.

Potencia la difusión de la coca

«Es una magnífica oportunidad porque jóvenes de la localidad de Oliva y poblaciones de la Safor y la Marina Alta puedan desarrollar unos estudios profesionales con reconocimiento de titulación que hasta ahora no existían en nuestra comarca, lo que mejorará indudablemente la calidad de los establecimientos en la zona una vez los interesados obtengan las correspondientes titulaciones oficiales», señaló ayer el Ayuntamiento de Oliva, satisfecho por la aprobación de este ciclo que hasta ahora no existía e la comarca.

La satisfacción también se extiende a la Associació Gastronòmica Cultural Amics de les Coques d'Oliva, que recientemente celebró su concurso anual. Su presidente, Pepe Cotaina, señaló que esta es «una gran noticia para la ciudad porque viene a reforzar el trabajo que se está llevando a cabo de potenciar las cocas y, en general la panadería y pastelería valenciana».

Compartir el artículo

stats