«Hoy presento uno de los proyectos que más me ilusionan, una propuesta importante para revitalizar el turismo y el ocio de la ciudad de Gandia». Así anunciaba el candidato de Ciudadanos Gandia, Pascal Renolt, uno de sus grandes proyectos que promete si es alcalde.

Cs Gandia apostará por traer a la ciudad «el mayor festival de música del arco Mediterráneo». Renolt y su equipo se reunieron con los promotores de uno de los festivales más importantes de nuestro país, el Medusa Festival, para proponerles realizar un evento en Gandia de características similares al que se lleva a cabo en la ciudad vecina de Cullera.

«Después de semanas escuchando los problemas de la gente que vive del turismo, hoy en día tan denostado en nuestra ciudad, desde Ciudadanos pensamos que teníamos que traer algo grande, algún evento que llevase la marca Gandia más allá de nuestra comarca o provincia y, sobre todo, que generase un impacto económico en nuestra ciudad».

Javier Crecente, gandiense y uno de los promotores de Medusa Festival, señaló que «es un privilegio que nos den la oportunidad de realizar en Gandia un gran evento que haga que la ciudad se vea representada a nivel turístico en toda España».

Crecente aseguró que la empresa «está dispuesta a hacer grandes cosas y que el proyecto se llevará a cabo siempre que haya un consenso político». En sus cinco días de festival, el Medusa tiene un impacto económico de 25 millones de euros directos, miles de turistas consumiendo en restaurantes de la ciudad, pernoctando en sus hoteles, etc».