El PP y el PSPV de Tavernes de la Valldigna han criticado duramente al Gobierno local de Tavernes por la sentencia que le obliga a devolver los terrenos que ocupó de manera directa para la construcción del colector contra inundaciones y el vial perimetral de la playa.

Los socialistas achacan la situación a la "falta de interés" y también al hecho de "no ser capaces de resolever ningún problema de la ciudad con diálogo", algo que, indican, "conlleva que proyectos como el del colector estén sin resolver durante ocho años".

El portavoz de los socialista, Víctor Borràs, recuerda que "hemos advertido de las irregularidades del procedimiento" y también que "no buscar una solución consensuada con los propietarios haría que el proyecto se convirtiera en mucho más costoso y difícil de ejecutar".

Por ello, desde el PSPV, "lamentamos que, una vez más, la falta de diálogo y el no saber hacer nos lleve a situaciones como ésta, cada vez más habituales y que nos llevan al bloqueo y parálisis de la ciudad".

Por su parte, desde el PP, su portavoz, Eva Palomares, ha exigido conocer "el retraso que supone esta sentencia en la finalización del colector" y también "el coste que tendrá". Para Palomares, esta situación demuestra que "Tavernes necesita un cambio ya, con un gobierno serio y eficaz".

El Gobierno local ha emitido un comunicado esta tarde pidiendo "tranquilidad" e insistiendo, como ya había hecho esta mañana a este periódico, en que esta decisión no supone la paralización de las obras. El ayuntamiento presentará un recurso contra la sentencia y dice contar con argumentos suficientes para demostrar que tres meses de plazo para la tramitación de un expediente no son suficientes en un trámite como el de la ocupación de terrenos.