El gobierno de Tavernes de a Valldigna, de Compromís, ha diseñado un plan para el Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU), destinado a transformar la zona norte del casco urbano de Tavernes y que afectaría principalmente los barrios Cantalot y Calvario.

El concejal de Urbanismo, Josep Llàcer, y el técnico municipal, Pau Sapiña, han trasladado a la Diputación de Valencia un conjunto de iniciativas para ejecutar con ayudas europeas, entre las que hay un proyecto de mejora del entorno y los espacios verdes para seguir impulsando iniciativas respetuosas con el medio ambiente. Una de las propuestas estudiadas es la subvención de reformas de viviendas en la zona alta de la ciudad para nuevos inquilinos.

El ayuntamiento ha mantenido reuniones con el responsable del Área de Proyectos Europeos de la diputación, José Domingo Martínez Valencia, para tratar el apoyo económico de la entidad y también conseguir fondos europeos en diferentes proyectos que pretende desarrollar el municipio vallero.