Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fundación Gasol evalúa la actividad física y la salud de los alumnos del instituto de Xeraco

Este centro educativo es elegido entre todos los de la Safor dentro de la campaña nacional que desarrolla la entidad de los hermanos Pau y Marc

Una alumna de Xeraco es evaluada antropométricamente. levante-emv

Miembros de la Fundación Gasol han realizado en el instituto de Xeraco un estudio entre alumnos de cuarto curso de ESO con el fin de conocer sus actitudes a nivel de actividad física y salud. El instituto Montdúver ha sido seleccionado entre todos los de la Safor. El estudio se realiza también a nivel nacional con la participación de otros institutos de las diecisiete comunidades autónomas del estado español.

Este proyecto surge de la necesidad de disponer de datos objetivos de nivel de actividad física y salud entre los adolescentes y tener evidencia científica de la asociación entre el nivel de actividad física y los determinantes sociales y estilo de vida.

La Gasol Foundation, entidad fundada por los hermanos Pau y Marc Gasol, desarrolla iniciativas con niños adolescentes, jóvenes y sus familias, coordina diferentes proyectos y realiza distintas acciones de sensibilización en España y EE.UU.

En este caso tiene como misión la prevención de la obesidad infantil a través de la promoción de estilos de vida saludables relacionados con actividad física, alimentación saludable, horas de sueño y descanso y el bienestar emocional.

La obesidad entre los jóvenes es actualmente una pandemia a nivel internacional y con esta campaña se pretende concienciar a los jóvenes de la necesidad de un estilo de vida más activo. Se pretende obtener datos rigurosos para orientar de forma acotada las acciones que se deben llevar a cabo.

Los alumnos han sido evaluados antropométricamente y socialmente, ya que muchos de estos hábitos están relacionados con sus propias familias y sus entorno.

Compartir el artículo

stats