Víctor Soler, candidato a la Alcaldía de Gandia por el PP y Carmen Román, número 4 de su lista electoral, presentaron ayer las propuestas que llevan en su programa electoral para el puerto. Uno de los motivos por los que Soler contó con Román para formar parte de su proyecto es que «conoce a la perfección el puerto y, además, tiene ya un proyecto diseñado y listo para ponerlo en funcionamiento».

El alcaldable apunta que «uno de nuestros principales objetivos es poner en valor el puerto de Gandia generando puestos de trabajo y que sea un auténtico motor económico para la ciudad».

Para ello, los populares han preparado un proyecto que se basará en tres pilares fundamentales: El comercial, «intentando consolidar y ampliar nuestro puerto como un puerto comercial y con mayores servicios; el turístico, ampliando la estación marítima, mejorándola y haciendo de nuestra ciudad un puerto de conexión con las Islas Baleares y el deportivo, a través de la promoción y de la difusión de los deportes de mar».

En este aspecto, Román presentó la «semana azul», una iniciativa para que todos los niños y niñas puedan conocer el Club Náutico y practicar todos los deportes acuáticos.

Además, los populares instarán a la Autoridad Portuaria a reactivar los tinglados como espacios de ocio y restauración y trabajarán con la universidad para impulsar en estos ocales grados relacionados con el mar y laboratorios de la UPV.

En el plano cultural, el PP quiere tener un museo del Grau de Gandia que sea «potente y atractivo», que incluya ferias sectoriales como la Feria Náutica.

«Somos una ciudad portuaria, aunque parece ser que hasta ahora no ha habido ningún gobierno que se haya dado cuenta de esto, pero el PP de Gandia presenta este ambicioso proyecto para poner en valor el puerto de Gandia y que sea un motor económico de primera magnitud y un generador de puestos de trabajo para todos nuestros vecinos».