Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV atribuye al PP un vídeo contra Morant y los populares niegan su autoría

El PSPV de Gandia denunció ayer ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) la publicación de un vídeo en el que se critica a la alcaldesa de la ciudad y candidata a reeditar el cargo, Diana Morant. La grabación se ha difundido en un perfil de las redes sociales que simula al de Podemos, algo que, según los socialistas, «busca confundir y engañar a los ciudadanos lanzando acusaciones falsas». La formación morada, a través de un comunicado, se ha desvinculado de ese video.

Los socialistas, a través de un comunicado, relacionaron ayer al PP con la publicación de este montaje. Tacharon de «burdas, deshonestas e ilegales» estas prácticas, las cuales, dijeron, recuerdan «a las que dieron como ganador a Trump en EE UU o en el referéndum del Brexit».

Desde el PSPV lamentaron «las fake news lanzadas por el PP. Siguen mintiendo, manchando la campaña y siguen con la guerra sucia».

Pero desde el PP emitieron un comunicado desvinculándose del vídeo. «El único que difama, ensucia, entorpece y manipula la campaña electoral está siendo el PSOE de Diana Morant», denunciaron. Los populares aseguran que «no nos es necesario en absoluto fabricar noticias falsas sobre Diana Morant porque nos basta con las reales, algunas difíciles de creer». La formación que lidera Víctor Soler contraatacó denunciando una «campaña encubierta» de los socialistas, con el reparto de carteles en el que se relaciona a PP y Vox, una campaña que «busca confundir al ciudadano».

Compartir el artículo

stats