La Federación de Caza de la Comunitat Valenciana y los cazadores de las localidades de Pego y Oliva se movilizan en apoyo del proyecto de reintroducción del águila pescadora en el Parc Natural.

"Labores como las de vigilancia, seguimiento, concienciación, información ciudadana y detección sobre actividades que puedan resultar perjudiciales para el correcto desarrollo del proyecto, serán algunas de las acciones que llevarán a cabo los cazadores, mostrando así su total apoyo y respeto al programa", aseguraba hoy el colectivo.

La Federación de Caza por su parte, realizará charlas dirigidas no sólo a actores implicados como cazadores y agricultores, sino también, campañas de concienciación en colegios, institutos, etc, reforzando así el proyecto de reintroducción de esta ave. "Una muestra más del compromiso del sector cinegético con la protección de los hábitats y la preservación de la biodiversidad colaborando en la vuelta del águila pescadora a la Comunitat Valenciana", inciden desde la federación