24 de mayo de 2019
24.05.2019

El PP anuncia cámaras de seguridad y tolerancia cero contra la ocupación de pisos

? Barber promete un vehículo 4x4 a los voluntarios que trabajan contra incendios forestales ? Soler recuperaría la llamada «Operación Ajedrez»

23.05.2019 | 20:53
Guillermo Barber, en la rueda de presenta ofrecida ayer.

Más policía local en la calle, retorno de los vigilantes nocturnos, tolerancia cero contra las ocupaciones ilegales de viviendas y los «pisos patera» y la instalación de cámaras de seguridad en zonas comerciales y polígonos industriales para evitar delitos y facilitar su resolución en el momento en que se produzca.

Son promesas electorales realizadas ayer por Guillermo Barber, número tres en la candidatura del PP de Gandia, que ayer resumió las propuestas que su formación aplicaría en materia de seguridad en el caso de que Víctor Soler consiga ser alcalde.

Barber indicó que el PP recuperaría aquel operativo que se bautizó como «Operación Ajedrez» mediante la que el ayuntamiento actuaba con celeridad cuando detectaba la ocupación ilegal de viviendas. Y también prometió una «revisión del padrón» para, según dijo, evitar que muchas personas vivan hacinadas en las viviendas, lo que se denomina «pisos patera» y que, allí donde se produce, casi siempre acaban generando problemas de convivencia.

El candidato popular también dijo que, «siempre dentro del ámbito de la ley», su partido es partidario de extender el uso de cámaras de seguridad en vías públicas de espacios comerciales y polígonos, porque, además de ayudar a resolver delitos si se producen, la sola existencia de esas cámaras supone un efecto disuasorio.

«La seguridad ciudadana es una de las mayores preocupaciones del Partido Popular de Gandia», dijo Barber, quien añadió que «nos vemos en la obligación de garantizar y mejorar la seguridad en las calles de nuestra ciudad, por lo que nuestro proyecto es claro: tendremos tolerancia cero ante las ocupaciones ilegales de viviendas recuperando el plan especial para la prevención y el desalojo de este tipo de viviendas ocupadas de forma ilegal por mafias o delincuentes».

«Volveremos a revisar y controlar el padrón, teniendo conocimiento de la habitabilidad de las viviendas, evitando así la sobreocupación y la aparición de pisos pateras de los que tanto se quejan los vecinos de Gandia», señaló Barber.

El candidato también prometió que atendería la petición de la Associació per la Prevenció d'Incendis de la Safor (Apeif) y el ayuntamiento donaría un vehículo 4x4 para sus actividades y financiaría el combustible necesario «para que Gandia mantenga en las mejores condiciones sus montañas».

Finalmente, Guillermo Barber explicó que el Partido Popular de Gandia creará una unidad canina y de protección animal de la policía local y reforzará la vigilancia sobre el consumo de alcohol y sustancias estupefacientes en la vía pública, un hecho que, según añadió, a veces acaba en actos delictivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook