El Torneig Benèfic Benirredrà Promeses Memorial Asier Miñana llega a su tercera edición, destinando este año la recaudación íntegra al Proyecto de Investigación Oncología Infantil del Instituto de Investigación Sanitaria de La Fe de València.

El torneo de este año presenta la novedad de la participación de equipos del Valencia CF y las féminas del Levante UD. La primera jornada de este evento se jugará mañana sábado, 25 de mayo, y la segunda el próximo 1 de junio, en ambos casos en el campo de fútbol de Benirredrà.

En la jornada inaugural del torneo participarán jugadores y jugadoras de equipos querubines y prebenjamines de 12 clubes: Valencia CF, UD Levante, que compite este año con un equipo femenino, la UD Oliva, Malilla CD, CD Dénia, Elche CF, UD Alzira, Piles CF, UD Portuarios Disarp, Ilicitana Raval CF, FC Dragón Force y el propio Benirredrà C.F. El sábado día 1 de junio jugarán los benjamines y alevines.

El torneo benéfico nació hace tres años con el objetivo de recaudar fondos a través del fútbol y con la implicación de todas las asociaciones de Benirredrà. «Desde el ayuntamiento solo podemos que dar las gracias a todas las personas implicadas en esta iniciativa, tanto a nivel club como todas las asociaciones que lo hacen posible, por la difusión que supone como por la parte benéfica que para nosotros es la más importante», ha declarado la alcaldesa de Benirredrà, Loles Cardona.

El pasado año se modificó el nombre del torneo cambiando a Torneig Benirredrà Promeses Memorial Asier Miñana en recuerdo al fallecimiento del pequeño Asier, vecino de esta localidad de la Safor.

A las 09:00 de la mañana del sábado 25 de mayo empezará el torneo. También habrá animación en la calle con juegos infantiles, batucada, talleres y exhibiciones, así como puestos de venta de comida y bebida con los que los organizadores intentarán recaudar dinero para la causa solidaria.

El año pasado y gracias a la solidaridad de la gente se lograron recaudar más de 15.000 euros y este año los organizadores esperan superar esta cifra.

La presentación del torneo se ha celebrado esta semana con la presencia de autoridades locales y organizadores.