25 de mayo de 2019
25.05.2019

Salazar (Cs) anuncia un festival musical que atraerá 40.000 personas a Oliva

La formación se compromete a crear un espacio coworking para fomentar el emprendedurismo

24.05.2019 | 22:57

Ciudadanos presentó como propuesta estrella en su mitin central en el Teatre Olimpia celebrado anoche: un «macrofestival» musical en el que espera reunir 40.000 personas en un fin de semana.

El candidato a la alcaldía, Pepe Salazar, explicó que siendo responsable del departamento de Fiestas como concejal el ayuntamiento, ya inició la tramitación de un proyecto de similares características. «Ya habíamos acordado, por lo que una empresa nos presentó toda la documentación, pero uno de los grupos del gobierno local la dejó plantada al exigirle dicha documentación y, al traerla la empresa, no se personó a recepcionarla». Según el alcaldable, este festival atrae el equivalente «el 17% del turismo de la playa de Gandia en Semana Santa».

No fue la única propuesta de las que habló Salazar. También presentó un plan para reactivar la economía local. El programa abarcaría diversos ámbitos como el turístico, gastronómico, cultural, emprendedores, comerciantes, juventud y fiestas.

Habló de la instalación de un centro comercial gestionado por los comerciantes de Oliva, el cual irá acompañado de actividades promocionales y zonas de ocio para familias y jóvenes.

Para reactivar el turismo, Salazar propone una programación activa en los meses de verano para familias y jóvenes, habilitar una zona destinada a hoteles o la remodelación de la Mitja Galta de la playa de Oliva para habilitar una zona de mercado durante todos los meses de verano, y progresivamente ir ampliándolo para paso a paso desestacionalizar el turismo, con una explanada para albergar un «Street Market».

Finalmente, pretende crear un espacio de «coworking» para emprendedores, con todos los servicios necesarios para el desarrollo de las empresas. El objetivo es «fomentar la competitividad y el empleo en Oliva. «También vamos a otorgar unos premios anuales a los emprendedores según requisitos de sostenibilidad, eficiencia, Responsabilidad social y empleo» y a agilizar los trámites para abrir un negocio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook