Jordi Juan podrá seguir siendo alcalde de Tavernes de la Valldigna tras los resultados de las elecciones municipales 2019. Su formación, Compromís, pierde la mayoría absoluta que ha ostentado durante la presente legislatura pero, con 8 concejales, puede pactar con otro partido para seguir al frente de la ciudad. Los nacionalistas recibieron un total de 3.694 votos.

La segunda fuerza más votada en Tavernes ha sido el PP de Eva Palomares que, con 2.167 votos repite con 4 concejales. También mantiene sus mismos ediles, dos, el PSPV de Víctor Borràs, que logra 1.327 apoyos. Ciudadanos entra por primera vez en el consistorio vallero, también con 2 concejales y 1.203 votos, mientras que l'Esquerra de Tavernes tiene un edil y 785 sufragios.

El candidato y alcalde, Jordi Juan, realizó ayer una valoración «muy positiva» porque «la ciudadanía nos ha vuelto a dar el mandato de dirigir el ayuntamiento y encabezar el gobierno de la ciudad». El primer edil en funciones aseguró, además, que lo han logrado «en un contexto muy complicado para nosotros, porque teníamos a todas las fuerzas haciéndonos una oposición muy fuerte».

El resultado, aseguró el alcalde, «nos permite seguir transformando la ciudad y mejorando Tavernes desde una política de progreso». Respecto a posibles pactos, Juan aclara que «tenemos opción de gobernar en solitario o lograr un acuerdo con otro partido». Eso sí, el candidato reconoce que «es mejor tener una estabilidad», para lo cual, señaló, «hablaremos con todas las fuerzas. Vamos a escuchar a todos, demostrando que buscamos el consenso y el diálogo y lo vamos a hacer de verdad».

Juan achaca la pérdida de votos al retorno de votantes de centro-derecha «que ahora tienen más opciones de su espectro ideológico que elegir en Tavernes».

Resultados de las elecciones municipales en Valencia, Castellón y Alicante

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado abril en la Comunitat Valenciana, Levante-EMV te ofrece ahora toda la información sobre las elecciones municipales 2019, así como sobre las elecciones europeas de ayer, 26M. Te hemos contados quiénes eran los candidatos de las candidatos de laselecciones municipales 2019 en Valencia, Castellón y Alicante, las listas electorales de cada partido que concurría a los comicios y los programas de las diferentes formaciones políticas, además de las noticias más destacadas de la campaña electoral, las curiosidades y aspectos más importantes del proceso de votacióny, por supuesto, hoy te damos todos los detalles de los resultados de las elecciones municipales 2019