Diana Morant será otros cuatro años alcaldesa de Gandia y la izquierda podrá gobernar cómodamente, como nunca lo ha hecho hasta ahora. Las elecciones municipales 2019 de ayer permitieron a los socialistas recuperar la posición de primer partido de la ciudad en las municipales, al subir de siete a once concejales y, lo que también es importante, compensa con creces la pérdida de Compromís Més Gandia Unida, que baja de cinco a cuatro.

Ambas formaciones, que han estado gobernando los últimos cuatro años con 12 concejales, disponen ahora de 15, situando la capital de la Safor claramente en el mapa de la izquierda.

El PP, que hace cuatro años perdió la mayoría absoluta por apenas un concejal, situándose en 12, baja ahora a 9. Pierde unas municipales por primera vez desde 2007 y, con este resultado Víctor Soler, no tiene más opción que liderar la oposición.

El cuarto partido con representación en Gandia es Ciudadanos. Su candidato, Pascal Renolt, no consigue rédito del auge de su partido en toda España y se tiene que contentar con un único concejal, el mismo que hace cuatro años consiguió Ciro Palmer.

Vox, Podemos, Los Verdes y Demòcrates Valencians no logran representación en el consistorio gandiense.

Con este resultado, las tracas sonaron en la sede del PSOE de Gandia y la alcaldesa, Diana Morant, celebró eufórica este resultado con cientos de militantes y simpatizantes socialistas. Morant agradeció a la ciudad el comportamiento democrático de la jornada y dijo que «no ha ganado el Partido Socialista o el Gobierno local, sino la ciudad de Gandia».

En la sede del PP, también con numerosos militantes y simpatizantes, Víctor Soler fue recibido con aplausos, felicitó a Diana Morant por el triunfo y destacó que los resultados del PP en Gandia son mucho mejores que en la mayoría de las ciudades.

Resultados de las elecciones municipales en Valencia, Castellón y Alicante

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado abril en la Comunitat Valenciana, Levante-EMV te ofrece ahora toda la información sobre las elecciones municipales 2019, así como sobre las elecciones europeas de ayer, 26M. Te hemos contados quiénes eran los candidatos de las candidatos de laselecciones municipales 2019 en Valencia, Castellón y Alicante, las listas electorales de cada partido que concurría a los comicios y los programas de las diferentes formaciones políticas, además de las noticias más destacadas de la campaña electoral, las curiosidades y aspectos más importantes del proceso de votacióny, por supuesto, hoy te damos todos los detalles de los resultados de las elecciones municipales 2019