Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El presidente de la gestora del PP de Oliva anuncia que deja sus cargos

Pepe Todolí, que también forma parte de la dirección provincial del partido, asume como propia la pérdida de la mitad de los concejales en este ayuntamiento

El presidente de la gestora del PP de Oliva anuncia que deja sus cargos

Pepe Todolí, presidente de la gestora del PP de Oliva y también miembro de la dirección provincial de esta formación política, ha anunciado que deja los cargos de responsabilidad. En un gesto que difícilmente se ve en la política actual, Todolí ha sido el primero el asumir la derrota electoral que su partido ha sufrido en la que es segunda ciudad de la comarca de la Safor. En Oliva los populares tienen seis concejales en la actual Corporación municipal, pero en las elecciones del pasado domingo el resultado les ha dejado con tres ediles. La mayor parte de ese voto se ha marchado a Projecte Oliva, formación que ha sido la más votada y la que más posibilidades tiene de conseguir la alcaldía en la persona de Yolanda Pastor.

Todolí, que durante los dos últimos meses ha trabajado para la configuración de las candidaturas del PP en los municipios de la Safor, mantendrá los cargos en el partido durante unas semanas, quizás unos meses, pero su decisión es abandonarlos para que otras personas abran una nueva época. Entre quienes Todolí impulsó, animó y apoyó para presentarse a las elecciones está Salvador Llopis, el candidato a la alcaldía de Oliva.

Compartir el artículo

stats