30% DTO ANUAL 24,49€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís de Oliva confirma que hablará con Projecte y el PSPV para gobernar

La formación se compromete a sentarse «con todas las fuerzas que nos inviten a hablar del futuro» González insta a Pastor a mover ficha primero

Compromís de Oliva confirma que hablará con Projecte y  el PSPV para gobernar

Compromís de Oliva confirma que hablará con Projecte y el PSPV para gobernar

En la política, como en el fútbol, cualquier cosa es posible y el resultado puede variar hasta en el tiempo de descuento. El reparto de fuerzas que dejaron las elecciones locales del pasado domingo en Oliva auguran unas semanas de mucho movimiento de despachos entre los representantes de los diferentes partidos.

Las posibilidades están muy abiertas, especialmente para tres partidos y, de momento, por los mensajes que llegan desde todos los lados, ninguno de ellos ha cerrado la puerta a absolutamente nada de cara a la conformación de un ejecutivo para la ciudad.

Compromís, el partido del actual alcalde, David González, confirmó ayer que está abierto a seguir gobernando la ciudad estudiando las diferentes posibilidades que se le plantean, pese a que, por ejemplo con el PSPV de Ana Morell,la relación no es precisamente buena.

La asamblea de la formación nacionalista confirmó «nuestra predisposición a valorar todas las fórmulas que se puedan plantear sobre la posibilidad de formar gobierno», indicaban desde Compromís a través de un comunicado. «Nuestra voluntad es la de sentarnos con todas las fuerzas políticas que nos inviten a hablar del futuro de la gestión de nuestra ciudad».

Eso sí, desde el partido insisten en lo que viene sosteniendo González desde la misma noche electoral, que le corresponde a Yolanda Pastor, como ganadora de las elecciones, tomar la iniciativa de hablar con el resto de fuerzas para tratar de formar un ejecutivo. «Por nuestra parte, consideramos que antes de hablar de años de alcaldía o reparto de delegaciones, es prioritario hablar del modelo de ciudad y de gestión, así como del programa de cada partido», señalaban.

Desde Compromís creen que la nueva legislatura «presenta grandes oportunidades» para la ciudad. La formación considera que la nueva correlación de fuerzas surgida de las elecciones del 26M «puede aportar estabilidad a la gestión de la ciudad». «La nuestra siempre será una aportación para sumar y hacer posible la asunción de granes retos colectivos», indicaban.

Así pues, la formación nacionalista hace toda una declaración de intenciones para formar parte del futuro gobierno de la ciudad.

Pendientes del Botànic

Las variables para formar el Ejecutivo local en Oliva se pueden ver alteradas por las negociaciones para conformar el gobierno autonómico e incluso el de la ciudad de València. A buen seguro que sobre la mesa de los equipos negociadores de PSPV y Compromís estarán los casos de aquellas ciudades donde se puedan llegar a acuerdos y Oliva no será una excepción. Esta opción dejaría fuera del tablero a Projecte Oliva. Yolanda Pastor fue la ganadora de las elecciones y cuenta con seis concejales, que son los mismos que Compromís.

Compartir el artículo

stats