La Junta Gestora de la Federació de Falles de Tavernes de la Valldigna, formada por los presidentes de las seis comisiones de la ciudad, ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas a máximo representante de la entidad. Esta decisión supone toda una declaración de intenciones.

La gestora pretende que la entidad vaya volviendo a la normalidad institucional y es consciente de que eso pasa por que haya un presidente y una junta ejecutiva que se encargue, junto a las fallas, de gestionar la fiesta.

Habrá que ver si finalmente aparece alguien interesado en presentar su candidatura y si cuenta con un equipo preparado para afrontar la importante labor de «refundar» la Junta Local Fallera de Tavernes tras un año de incertidumbre fruto del desprestigio que venía acusando en los anteriores ejercicios.

Según los estatutos, aquel que tenga intención de presidir la Junta Local debe presentarse con un equipo formado por, al menos, una persona de cada comisión fallera. A partir de ahí puede sumar a los miembros que quiera.

El plazo para presentar candidaturas finaliza el próximo lunes, 3 de junio, a las 20 horas.

En las últimas semanas, han aparecido algunos nombres de falleros interesados en ponerse al frente de la entidad.