Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Esquerra de Tavernes: «No queremos ser filial ni muleta de nadie»

El candidato de la formación, que consiguió un concejal el domingo, asegura que «quien nos busque tendrá que atender nuestros requerimientos»

L'Esquerra de Tavernes: «No queremos ser filial ni muleta de nadie»

El candidato de l'Esquerra de Tavernes, Zeus Grau, dejó ayer claro, a través de un mensaje en su perfil de Facebook, que su formación, que logró un concejal el pasado domingo y puede ser clave para dar estabilidad al gobierno, no quiere «ser filial ni muleta de nadie». En el escrito Grau asegura que «no estamos negociando» y también que «quien nos busque -para gobernar- deberá atender nuestros requerimientos», porque, según indicó «una silla no lo vale todo». El futuro concejal recalca que «somos coherentes y limpiamente de izquierdas y eso nadie lo cambia.

Ese mensaje, tal y como ha quedado configurado el Ayuntamiento de Tavernes solo puede ir dirigido a un partido, Compromís, que, con ocho ediles necesita uno para lograr una mayoría que le proporcione estabilidad. Lo lógico es que los nacionalistas busquen el apoyo de l'Esquerra de Tavernes. La noche electoral, el alcalde, Jordi Juan, ya señaló que tiene intención de buscar estabilidad, lo que se traduce en un pacto. Juan insiste en que se reunirán «con todas las formaciones», aunque el partido también valora gobernar en solitario y poder pactar asuntos durante la legislatura.

Compartir el artículo

stats