El PSPV de la Font d'en Carròs amplió su mayoría absoluta el pasado domingo. El alcalde, Pablo Puig, ya gozaba de una posición holgada en el consistorio pero los comicios del 26-M le han reforzado. De un total de once ediles que forman la corporación, el PSPV consiguió nueve, aumentando en tres los que ya tenía y dejando fuera del pleno a Compromís y a Ciudadanos y dejando al PP con dos.

«Hemos tenido un reconocimiento muy positivo para nosotros, porque cuando vas haciendo trabajo y resistes mucha crítica, demuestra que, al menos, la gente reconoce que lo has hecho bien».

La Font ha tenido más gobiernos socialistas que populares pero, hace cuatro años, Pablo Puig, con una mayoría absoluta puso fin a la etapa de ocho años de gobierno del PP, con Gaspar Pérez de alcalde.

«Para nosotros es una alegría que la gente nos haya apoyado y ahora debemos continuar trabajando en los proyectos que tenemos pensados para mejorar la Font», explicaba Puig.

Los socialistas lograron un apoyo superior al 73% del electorado el pasado domingo, con un total de 1.563 votos, cuando el segundo partido con más apoyos, el PP, consiguió 401. El ayuntamiento fontero, entre otros aspectos, fue el primero que, en esta legislatura, conformó un Consell d'Infants. El último año ha dedicado muchos esfuerzos a celebrar el centenario de Ferrer Pastor.