Los pilotaris de Xeraco, Canari y Badenes, se han quedado sin poder participar en el XXXIII Campionat Individual Bankia- Trofeu President de la Generalitat de Raspall por culpa de las lesiones. Ambos tenían que haber disputado la fase previa de la competición ante Ximo, campeón individual sub-23, y Miravalles, respectivamente. La ausencia de Canari y Badenes ha propiciado la clasificación directa de sus rivales a la ronda de octavos de final.

Algo similar ha ocurrido con Sergio y Tonet IV. El primero también decidió no competir por unos problemas musculares y el joven "mitger" de El Genovés ha accedido a la fase final.

Esa fase final en forma de octavos de final arranca mañana viernes en el Trinquet Ciscar de Piles con dos partidas. A las 17 horas se anuncia a Ian contra el local Vercher y, a continuación, Marrahí se medirá al olivense Brisca.

El mismo viernes 31 de mayo en Sueca se juega la penúltima partida de la fase previa entre Iván y Lorja y el sábado 1 de junio en la Llosa la última: Montaner de Almiserà contra Roberto.

Antes del Individual Bankia, la agenda del raspall se detiene hoy en Bellreguard, donde a las 17 horas juegan Andreu y Salvà contra David y Jorge y después Dani y Josep frente a Ximo y Molina. Bellreguard también confirma los carteles del sábado con Chaveli II e Ibiza contra Momblanch y Feo y Moltó y Tonet IV ante Badenes, Seve y Ricardet en la partida del 20 %. El domingo se juega una primera del Individual Bankia de Escala i Corda, Pere contra Pablo de Sella, y después raspall con Pablo y Néstor ante Ximo y Gabi.