31 de mayo de 2019
31.05.2019

Literatura, cine, música y exposiciones para celebrar el día del Orgullo LGTBI

Las actividade se desarrollarán del 4 al 8 de junio para no coincidir con otras celebraciones

30.05.2019 | 21:00
Izquierdo junto a los organizadores, ayer en la presentación.

El Consell dels Joves de Gandia, la asociación Poliqroma y el portal communitygay.com, en colaboración con el Ayuntamiento de Gandia, han organizado una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo de la próxima semana para celebrar el Dia Internacional del Orgullo LGTBI. Aunque en realidad esta jornada es el 28 de junio, el consistori y las diferentes entidades han decidido adelantar el Gandia Pride Orgull Gandia a la primera semana de junio para nosolaparse con las otras fiestas que se celebran en otros puntos de la Comunitat Valenciana.

Desde que el departamento de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Gandia se implicó en la celebración de estas jornadas tuvo claro que el enfoque no debía quedarse en la organiación de un concierto, desfile o espectáculo, sino que la idea era visibilizar al colectivo LGTBI desde diferentes prismas culturales.

Por ello, las celebraciones de este año recogen actividades de cine, literatura, exposiciones y música y gastronomía entre otras.

Destaca la Mostra d'Orgull Gandia de cortometrajes con temática LGTBI (MOGA) que se celerará el viernes,7 de junio, a las 21.30 horas en el Teatre Serrano, el concurso Rap per la Diversitat, el mismo día a las 19 horas, la ruta Destapa't LGTBI y el encendido de las luces arco iris sobre la fachada del ayuntamiento (jueves) el Cine Pot LGTBI programado para el martes próximo y el Recital Poético y Musical organizado por Saforíssims Societat Literària.

Como colofón, el sábado 8 tendrá lugar el Concurso Travesti y la Festa Final Gandia Pride, con actuaciones de Leticia Sabater, Pupi Poisson y la Jungla Party.

«Siempre hay alguien que nos pregunta por qué celebramos el día del Orgullo LGTBI. En primer lugar, el celebramos para no olvidar que en demasiados países, la homosexualidad, la transexualidad, la bisexualidad, la intersexualidad aun están perseguidas o condenadas a muerte», indicaba la concejala d ecomercio, Alícia Izquierdo.

«El afecto es una de las muestras públicas más bonitas que la gente puede hacer. Y por eso lo celebramos, esperando que cada vez sean más las personas que muestren abierta y libremente su orientación sexual e identidad de género todo el año, en nuestra cotidianidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook