Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El RCN Gandia, campeón de España en cadetes y bronce en veteranas

El campeonato nacional de remo en llaüt se disputó en Benidorm este pasado fin de semana

Las medallistas del RCN Gandia en el Nacional de remo. rcng

El equipo femenino cadete de remo del Real Club Náutico Gandia se ha proclamado campeón de España de Llaüt en el campeonato disputado en Benidorm este pasado fin de semana. El club gandiense también consiguió una medalla de bronce en este Nacional con su equipo de veteranas, rubricando así una excelente actuación que completaron otros dos conjuntos de la entidad de la capital de la Safor.

La jornada del sábado no se presentaba nada fácil para los intereses del RCN Gandia. Los cuatro equipos tuvieron que afrontar sus eliminatorias ante rivales directos y algunos consiguieron clasificarse para las repescas por escasos segundos. Las cadetes y las veteranas lograban el pase a las semifinales con cierta soltura. El varapalo vino para las juveniles que, tras ser segundas el año pasado y habiendo conseguido el título de campeonas de la liga autonómica, erraron en la virada al saltarse la boya cuando iban por delante y se vieron obligadas a realizar nuevamente la maniobra, lo que les privó de una posible remontada y cayeron eliminadas con un quinto puesto.

Los absolutos masculinos lucharon en cada serie y, aunque superaron a sus rivales autonómicos, no lograron pasar a las semifinales, clasificándose finalmente en novena posición.

En la competición del domingo, las cadetes y las veteranas del RCN Gandia se metían en sus respectivas finales con unos tiempos que invitaban a pensar en conseguir alguna medalla.

Las veteranas salieron fuertes en su final con un ritmo muy alto, pero no consiguieron recuperar los pocos metros que les separaba de sus rivales, teniéndose que conformar con entrar en meta terceras.

Final reñida e igualada

La final de las cadetes estuvo reñida en todo momento, siendo las gandienses las que lograban aumentar ritmo y fuerza en los últimos metros para entrar primeras en una regata de infarto puesto que los tres primeros equipos cruzaban la línea de llegada en el mismo segundo.

El equipo campeón estaba formado por Ana Chova, Paula Chova, Celia Orengo, Gabriela Glita, Valeria Gomar, Ana de los Ángeles, Ainhoa Gregorio, Desireé Ibañez y Marta Mengual con Maria Martínez al timón y el entrenador Nicolás Sirerol.

Con el oro de las féminas cadetes y el bronce de las mujeres veteranas la sección de remo del Real Club Náutico Gandia mantiene la línea de los últimos años con algún equipo en las luchas nacionales.

Compartir el artículo

stats