Las poblaciones del partido judicial de Sueca, entre las que se encuentra Tavernes de la Valldigna, contarán pronto con un nuevo Punto de Encuentro Familiar. La infraestructura ha entrado en proceso de licitación. Pretende prestar atención especializada en situaciones de conflictividad familiar tanto a los valleros como al resto de localidades del partido judicial de Sueca.

La tarea realizada por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tavernes ha sido esencial para llevar adelante este proyecto encaminado a aumentar el apoyo y la atención especializada a las familias en situación de conflictividad y proteger los derechos de la infancia.

Actualmente, las localidades que forman parte del partido judicial de Sueca no contaban con esta prestación y tenían que hacer uso del punto de Gandia, que está saturado por la alta demanda. Con la creación del nuevo Punto agilizará este servicio y mejorará los servicios que proporciona.

El inmueble donde se ubicará el Punto se encuentra en la avenida de Riola de Sueca, ya que este consistorio la ha cedido, y tanto Tavernes como el resto de localidades del partido judicial participan en la adecuación del espacio en proporción al número de habitantes.

La gestión de la competencia de personal corresponderá a la Generalitat, que, mediante la Conselleria de Servicios Sociales, contratará a los profesionales, sobre todo para tratar casos de violencia de género.

El servicio del Punto, además, contará con una plantilla de dos psicólogos, personal técnico de integración social, un auxiliar administrativo, un educador, un letrado, un trabajador social y un técnico superior de promoción de igualdad.