Una representación del Gobierno local en funciones de Bellreguard, con el alcalde Àlex Ruiz y el concejal Joan Marco a la cabeza, han estado en el instituto Joan Fuster de la localidad para hacer partícipes al centro ya su alumnado del premio de Buen Gobierno concedido recientemente al ayuntamiento por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Se trata de una distinción que premia la labor realizada por el Ayuntamiento en materia de Igualdad e Integración, y en la que ha tenido una importante contribución el instituto.

A lo largo de todo el curso, el IES Joan Fuster y el Ayuntamiento de Bellreguard han colaborado de manera continua en el desarrollo de programas y acciones dirigidas a concienciar y promover la igualdad. La más llamativa, por la repercusión mediática que tuvo, fue la que concluyó con la grabación de un vídeo donde los alumnos interpretaban un popular tema reggaeton cambiando su letra sexista por otra igualitaria.

En la visita al centro, el concejal Marco defendió la necesidad de que las administraciones destinan «los recursos e instrumentos para mejorar la sociedad en la que vivimos».

«La colaboración con el instituto es absoluta y tenemos muy buen entendimiento», destacó la directora del IES Joan Fuster, Lorena Fluixà, quien confía que el premio sirva para que otros municipios sigan el ejemplo e impliquen activamente a los alumnos en la puesta en marcha de programas para la igualdad.

Por su parte, la coordinadora de Igualdad del instituto, Maribel Alemany, valoró el detalle del gobierno en funciones de ofrecer el premio al centro y en particular a los alumnos, que, según dijo, gracias a las actividades realizadas «han podido valorar que forman parte de un engranaje social que va más allá del propio instituto», dado que esas acciones tienen una proyección en el pueblo. E insistió que «sin el apoyo del Ayuntamiento de Bellreguard, todo hubiera quedado en una idea».